miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuestra declaración de principios

Hartas de tantas y tantas chorradas
que invaden hasta las fachadas
en este día de San Valentín
nos declaramos enamoradas del latín.

La lengua de Roma
aún nos deleita
con su dulce aroma.

Tocarás mi corazón
a ritmo de Cicerón.


Cuando estudio latín
mi corazón hace tilín tilín.

Mejor que una flor
dedícame una declinación.

Será un bello idilio
si me recitas a Virgilio.

No hallarás un mejor lugar
que este blog en el que estás
si a tu mente y a tus oídos
con un poco de latín quieres deleitar.

7 comentarios:

  1. Sí señor, reivindiquemos el latín!Que maravilla pertenecer a un grupo tan estupendo de estudiantes de latín!Os quiero mogollón!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ DIOS MIO QUE POESIA TAN TERRORÍFICA !!...sobre todo eso de "...cuando estudio latín, mi corazón hace tilin tilin " JA JAA JAA...vale, en serio, me gusta el blog y me gusta la idea. Un besazo a todas. Juanjo El Incorrecto.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso el poema que habeis hecho;y aunque la rima sea algo sencilla está muy chula.La verdad es que me ha encantado el poema ^^,muy bien por los de Latín & Griego ;D.

    ResponderEliminar
  4. Son ripios y deliberados, Juanjo. para poesía de la buena, ya están Virgilio, Horacio,Catulo..tantum aliqui iocosum:)

    quaeso, publicad como entrada este link, por si a alguien le interesara participar
    http://www.chironweb.org/es/node/247
    Lectura colaborativa de los clásicos | Χείρων·Chiron
    www.chironweb.org

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=qFvYGoIsyik
    ésste es el de la odisea que no sé-en el face sí me aparece como link- porqué no sale como vínculo. el nombre es Lectura Odisea Ies Turaniana. por si no va, estoy en vías de subirlo again
    ecce el de la Eneida(lectura Eneida a discipulis IES Turaniana): http://www.youtube.com/watch?v=sWQzK75RMjE
    sigo sin entender porqué no sale como link directo, pero funciona
    Carlos Cabanillas, el autor de Chiron, me ha dicho que os felicite:)
    yo vuelvo a decir que es un privilegio teneros por alumnos y conocer personas tan interesantes gracias a mi trabajo

    ResponderEliminar